Nos consideramos un centro de linea pedagógica activa.

Nuestros referentes pedagógicos  son  M.Montessori, Rudolf Steiner, E. Pikler, L. Malaguzzi, J. H. Pestalozzi, K. Robinson, entre otros.

 

Nuestro modelo de enseñanza se basa en el aprendizaje vivencial de los alumnos. La educación que ofrecemos no es directiva, el niño es el protagonista del proceso de aprendizaje y el maestro es un acompañante del proceso. 

Apoyamos la teoría de que los niños deben aprender  a través del juego, el deseo,la curiosidad, interés del propio niño y no del adulto. La experimentación y manipulación son imprescindibles en nuestras aulas, intentamos que los niños estén en contacto con material natural y con la propia naturaleza del entorno.

Otro aspecto que para nosotros es importante es ver al niño como un ser capaz. Capaz en realizar tareas de la vida cotidiana, la importancia de darle responsabilidades a los niños hace que a medida que vayan creciendo sean niños autónomos, seguros y con confianza.

Creemos en la importancia que tiene la gestión emocional en el desarrollo de los niños y por eso trabajamos de forma activa en nuestras aulas con diferentes técnicas, que favorecerán los inicios de la gestión emocional en la etapa 0-3 años. La escucha activa a nuestros alumnos hace que todo nuestro proyecto tenga éxito.

 

La importancia que tiene la música y el arte en esta etapa hace que en nuestro centro se trabaje de forma diaria,. Le damos tanta importancia que podríamos decir que es uno de nuestros motores imprescindibles para el éxito de la educación que defendemos.

 

Para tener un clima de convivencia positivo en todo el centro son los alumnos, familias y docentes que pactan las normas del centro en su diá a dia. Nos consideramos una escoleta democrática 

    escoletawabisabi@gmail.com

    Móvil. 655 585 980

    Telf. 971 420 151

    • Facebook - Black Circle